×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La respuesta del presidente era de esperarse: Jorge Camacho

Por Miriam Vega - 15/11/2022

Reiteró que lo vivido el pasado domingo en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue representativo de lo que los mexicanos piensan con respecto a la Reforma electoral

 La respuesta del presidente era de esperarse: Jorge Camacho

Foto: Archivo

El Presidente de la Confederación Patronal del la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, opinó que la respuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante las marchas realizadas el domingo es congruente con el discurso político que ha manejado desde su toma de protesta.

“La respuesta del presidente era de esperarse, es lo que ha estado diciendo a lo largo de su sexenio en esa división que genera entre los mexicanos y las mexicanas, que definitivamente no comparto. En este país todos somos iguales, todos vivimos en el mismo lugar compartimos, espacios y no tenemos porque estar pensando que somos diferentes, los que estábamos en la marcha éramos ciudadanos de a pie”, aseguró.

Reiteró que lo vivido el pasado domingo en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue representativo de lo que las y los mexicanos piensan con respecto a la Reforma electoral que impulsa.

Añadió como ciudadano participante pudo observar la convergencia de ciudadanos de distintas edades y sectores sociales, quienes hicieron un llamado a respetar la autonomía del instituto.

“Yo creo que lo que no le gusto al presidente es que quienes marchamos, el privilegio que estábamos buscando es el de mantener nuestra democracia, porque ese es un privilegio y lo que busca esta reforma electoral es cortar al órgano electoral y que sea el gobierno federal el que decida quien va ser el próximo presidente, gobernadores, senadores presidentes municipales, como era en el siglo pasado” concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial