×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementará población infantil trabajando en las calles: DIF Municipio de Querétaro 

Por Miriam Vega - 12/11/2022

Se han registrado entre 70 y 80 menores laborando o mendigando en las calles.

 Incrementará población infantil trabajando en las calles: DIF Municipio de Querétaro 

Foto: Especial

El Sistema DIF del Municipio de Querétaro dio a conocer que para finales de este año se podría dar un incremento en el numero de niñas y niños en situación de mendicidad y trabajo forzado urbano marginal.
Por su parte el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Francisco Javier de Ávila Espinoza, informó que al mes de octubre, se han registrado entre 70 y 80 menores laborando o mendigando en las calles. Y reconoció que este dato podría aumentar durante diciembre del 2022, hasta llegar a 120 menores infantes, lo que supone un 50 por ciento más de lo previsto:
“Sí, el año tiene diversos picos en donde se incrementa esta población, y diciembre es uno de ellos. Esperamos que no, pero se podría incrementar durante las fiestas de este fin de año”, explicó.
Gabriela Valencia García, directora del DIF Municipal, comentó que ya se tiene al equipo de Educadores de Calle trabajando en cinco polígonos de la ciudad para ofrecer charlas informativas a los padres de familia para prevenir que permitan o incentiven estas actividades y en cambio llevarlos a los Centros de Día.
“Se trabaja bajo la estrategia de identificación en cinco polígonos, en donde siempre interviene, a través de un acercamiento empático, respetuoso, en donde se sensibiliza respecto a los derechos e las niñas, niños y adolescentes, y se les da a conocer los factores de riesgo a los que llegan a estar expuestos, para invitarlos a conocer los centros de día”, detalló.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial