×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Festival del Vino en el CEART

Por Miriam Vega - 05/11/2022

El estado de Querétaro actualmente es el segundo productor de vinos más importante en el país y el primero en producción y exportación de vinos espumosos

 Inauguran Festival del Vino en el CEART

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del 2do Festival del Vino del Estado de Querétaro en las inmediaciones del Centro de las Artes (CEART), está festividad reúne lo mejor de los viñedos queretanos, así como degustaciones gastronómicas de quesos y venta de artesanías.

El festival marca el final de las tradicionales vendimias que se llevaron a cabo en algunos de los más reconocidos viñedos del estado de Querétaro.

Cabe resaltar que el estado de Querétaro actualmente es el segundo productor de vinos más importante en el país y el primero en producción y exportación de vinos espumosos, ya que la vitivinicultura ha desarrollado en el estado un nicho turístico relevante, con más de 1 millón de visitantes al año, informó Liliana Cedillo Díaz, Directora del Clúster Vitivinícola del Estado de Querétaro.

El enoturismo es la segunda actividad turística más importante para la entidad y el catalizador en otras actividades económicas asociadas, como lo es la gastronomía y la comercialización de artesanías tradicionales de la región.

Durante el evento se puede disfrutar de diversas amenidades como DJ en vivo, talleres de maridaje, catas de vinos y quesos y muestras gastronómicas, además de actividades artísticas y culturales de teatro, danza y música.

El evento se realizará los días 5 y 6 de noviembre y podrás adquirir tus boletos en:
https://2-festival-del-vino-queretano.boletia.com/

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial