×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay confianza en la estrategia de seguridad del gobierno estatal: Coparmex

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/11/2022

Los incidentes violentos del fin de semana y del lunes habrían sido aislados y podrían no venir del crimen organizado, sino ser malas bromas o venir de grupos políticos opositores, asegura el empresario

 Hay confianza en la estrategia de seguridad del gobierno estatal: Coparmex

Foto: Archivo

Hay confianza del sector empresarial en la estrategia de seguridad del gobierno estatal, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho, esto ante los incidentes violentos que incluyen el ataque a una comandancia de la policía municipal de Querétaro, narcomantas, hieleras con restos y un auto quemado.

“Estamos en comunicación con las autoridades y estamos a espera de las partes oficiales. Lo que no queremos es especular, el que aparezca una mandata puede ser una amenaza o una mala broma. No queremos especular, preferimos esperar a las investigaciones, ahorita sería especular sobre información que no existe”, consideró el empresario.

En ese sentido, se fue a los extremos y consideró que se debe esperar a la información oficial para conocer si se trató de “malas bromas”, mensajes de intimidación del crimen organizado o, inclusive, grupos opositores de carácter político que buscaran generar incertidumbre, por lo que no se tomarán medidas de seguridad especial hasta conocer la información oficial, pues podría significar “sobrereaccionar”.

“A lo mejor (podrían beneficiarse) grupos opositores políticos que pudieran generar una incertidumbre en el estado. De momento no (buscaremos mecanismos de protección), cualquier reacción es sobrereaccionar y especular, y atender algo que no sabemos de dónde proviene ni el interés que tienen”, sostuvo.

“Para nosotros no hay preocupación, conocemos la estrategia de seguridad, nos la han presentado con muchísima comunicación con gobierno del estado. Y confiamos en la estrategia, viene de hace muchos años y ha dado buenos resultados. Al final del día todos vivimos en paz en Querétaro y confío en que va a seguir así.

Al respecto, consideró que el gobierno estatal ha demostrado que se redoblan esfuerzos en materia de seguridad sobre todo cuando se toman medidas de blindaje ante hechos violentos en el vecino estado de Guanajuato, y que son independientes tanto a los hechos del fin de semana, pero que demuestran que el gobierno estatal pondrá énfasis en resolver lo ocurrido en Querétaro.

“Hemos estado viendo los eventos que ocurren en Guanajuato y cómo se blinda el estado. Se toman las medidas correspondientes y ante estos hechos, independientemente de lo que resulten las investigaciones, están redoblando esfuerzos”, celebró Camacho.

Finalmente, negó que estos casos vayan a afectar las inversiones en el estado, pues, además de que aún no se sabe si en verdad fueron amenazas serias, serían aún así hechos aislados y no recurrentes en Querétaro, por lo que se mantiene la confianza del sector empresarial en el clima de seguridad construido en la capital.

“De momento no (se vislumbra que haya afectaciones en las inversiones), hay que esperar a que el parte oficial revele qué fue, si son amenazas reales o no y qué tanto lo pueden ser, pero es un hecho no recurrente y que no cambia las circunstancias (en el sector económico)”, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial