×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay 300 las interesadas en la próxima generación de la Universidad de las Mujeres

Por Miriam Vega - 16/11/2022

Actualmente atraviesan por el proceso de estudio socioeconómico, con lo que se determina el porcentaje de beca al cual pueden acceder.

 Hay 300 las interesadas en la próxima generación de la Universidad de las Mujeres

Foto: Archivo

La Universidad de las Mujeres extenderá las fechas de su convocatoria hasta el 30 de noviembre, tiempo en el que las interesadas en cursar preparatoria, licenciatura o maestría podrán inscribirse al siguiente periodo escolar.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Margarita Garibay Barajas, comentó que hasta el momento son 300 las mujeres que han enviado su documentación y actualmente atraviesan por el proceso de estudio socioeconómico, con lo que se determina el porcentaje de beca al cual pueden acceder.

La universidad tiene una capacidad para formar a mil 600 mujeres en los tres niveles de escolaridad que ofrece. Al segundo cuatrimestre de la institución hay mil 231 mujeres cursando algunas de las licenciaturas y maestrías que se ofrecen, así como trabajando por obtener su grado de educación media superior.

La funcionaria también recordó a las aspirantes que entre los beneficios que otorga la universidad es que no hay un costo por titulación, se ofrece servicio de ludoteca para las mujeres con hijos y se otorga un chip de celular con datos ilimitados.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial