×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Esperan más de 160 mil visitantes en los 8 panteones del Municipio de Querétaro

Por Miriam Vega - 01/11/2022

Durante el año pasado recibieron 34 mil 446 visitantes el día primero y 57 mil 393 el día dos

 Esperan más de 160 mil visitantes en los 8 panteones del Municipio de Querétaro

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (CMPCQ) informó que se esperan aproximadamente 163 mil 157 visitantes en los ocho panteones de la entidad, basados en los números registrados en los años prepandemia. Lo anterior en suma de los días primero y dos de noviembre, que envuelven a la celebración del Día de Muertos.

Francisco Ramírez Santana, Director de la CMPCQ, recodó que durante el año pasado recibieron 34 mil 446 visitantes el día primero y 57 mil 393 el día dos. Durante el 2020, los panteones cerraron en su totalidad debido a la emergencia sanitaria y en 2019 se tuvieron 26 mil 625 y 136 mil 532, en cada uno de los días.

“Hay un puesto de mando integrado por las diferentes corporaciones aquí en Cimatario donde coordinamos todas las acciones de los ocho panteones municipales, en donde hora con hora se hace un reporte individualmente y se hace un concentrado general (…)”, explicó.

Añadió que hasta el momento se tiene registrada una afluencia de 2 mil 757 asistentes en los ocho panteones, siendo el de Cimatario el más visitado con 506 personas.

Desde la dependencia se ha desplegado un operativo con 37 elementos y 12 unidades de Protección Civil Municipal, además de elemento de policía municipal, ambulancias y cuerpos de emergencia, así como personal del Servicios Públicos Municipales, detalló, Ramírez Santana.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a diseñar estrategias de autoprotección con los miembros de la familia, para acordar un punto de encuentro previo en caso de que alguien se extravíe, sobre todo si pretenden acudir a horas más concurridas. Además de cerciorarse de tener suficiente hidratación, protector solar, accesorios para cubrirse del sol, ya que en estas festividades los golpes de calor suelen ser el incidente mas frecuente.

Finalmente, comentó que previo a los días de festejo las diversas dependencias municipales, entre ellas Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Movilidad, Dirección de Inspección y Seguridad Pública Municipal, realizaron recorridos en los ocho panteones para identificar posibles riesgos y garantizar un salgo blanco al termino de la festividad.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial