×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Época decembrina dejará mil 500 mdp de derrama económica en la Capital

Por Miriam Vega - 30/11/2022

Municipio de Querétaro ya superó la derrama económica por turismo del 2019

 Época decembrina dejará mil 500 mdp de derrama económica en la Capital

Foto: Archivo

Municipio de Querétaro estima una derrama económica de mil 500 millones de pesos durante época decembrina. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, se prevé una ocupación hotelera del 75 por ciento, sobre todo en la zona del Centro Histórico.

La secretaria recordó que durante esta época, además de las actividades que organiza el estado y el municipio, también se atraviesa un período vacacional y Querétaro como uno de los principales destinos turísticos sin playa, se prepara para recibir una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales.

Con lo que se pretende cerrar el año con cifras de derrama económica por concepto de turismo superiores a la de años prepandemia. La titular de la dependencia comentó que tan solo para el mes de noviembre ya se registró un total de 2.2 millones de turistas noche y una derrama económica de 5 mil 500 millones de pesos.

“Para cerrar el año tenemos ya muy buenas cifras. Estamos ya, rebasamos las cifras de cierre del año 2019. Esto nos hace tener ya esta seguridad de la recuperación económica en el sector del turismo”, concluyó, Alejandra Iturbe.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial