×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 2022 se han entregado 9 mil 400 becas a jóvenes del Municipio de Querétaro

Por Miriam Vega - 15/11/2022

Al menos 32 de estos apoyos fueron destinadas a estudiantes que perdieron a alguno de sus padres a causa de la COVID-19

 En 2022 se han entregado 9 mil 400 becas a jóvenes del  Municipio de Querétaro

El Municipio de Querétaro a través de su programa de becas ha beneficiado a 9 mil 400 estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura; informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien aseguró que desde el 2019 hasta la fecha su administración ha invertido más de 73 millones de pesos para el programa de becas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, dio a conocer que para el segundo semestre del programa ´Tu Beca´, la dependencia recibió un total de 8 mil 41 solicitudes de las cuales solo 4 mil 700 cumplieron con todos los requerimientos y comenzarán a recibir el apoyo a partir del 25 de noviembre.

El funcionario también señaló que más del 50 por ciento de estas solicitudes fueron de jóvenes que se inscriben por primera vez, mientras que el porcentaje restante fueron renovaciones.

En total se otorgaron 2 mil 290 becas para estudiantes de secundaria con un valor de mil 600 pesos; mil 250 para preparatoria, de 2 mil 600 pesos; y mil 160 para universitarios, con un apoyo de 3 mil 700 pesos, por semestre.

Finalmente, el secretario reiteró que el apoyo también se extiende para personas en alguna situación de vulnerabilidad, por lo que 32 de estas becas fueron entregadas a quienes perdieron alguno de sus padres por COVID-19, 51 a jóvenes procedentes de hogares indigenas, 32 a mujeres con hijos o embarazadas y 5 a hijos de policías jubilados.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial