×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘El Zermeño’, jefe de plaza del CJNG abatido en Querétaro, huía de Guanajuato: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 19/11/2022

El delincuente abatido en Ciudad del Sol estaría relacionado con la masacre en el bar Lexus en Apaseo el Alto

 ‘El Zermeño’, jefe de plaza del CJNG abatido en Querétaro, huía de Guanajuato: Kuri

‘El Zermeño’, también conocido como ‘El Chango’, y que era un supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Apaseo el Alto, estaba huyendo de Guanajuato cuando policías ministeriales de ese estado se enfrentaron con él y dos acompañantes en Ciudad del Sol, al Norponiente de la capital del estado, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

La información que tenemos, que maneja la FGE en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, es que venía este señor huyendo de Guanajuato y fue detenido, y uno de ellos (uno de sus dos acompañantes), muerto aquí en la ciudad de Querétaro”, informó el funcionario.

Medios de comunicación nacionales dieron cuenta de las preocupaciones en materia de seguridad tras la muerte del criminal Santiago Quiroz Zermeño, a quien se le buscaba por su presunta participación en la masacre del bar Lexus en Apaseo el Alto, donde fueron asesinadas nueve personas.

Los ministeriales guanajuatences, en ese sentido, habrían acudido al estado a cumplimentar esta orden de aprehensión cuando fueron atacados a balazos y, al repeler la agresión, habrían asesinado a este líder de Plaza, lo que provocó un operativo de seguridad para evitar hechos violentos como respuesta del CJNG tanto aquí como en el estado vecino.

Por ahora, la investigación se encuentra en colaboración de ambas fiscalías, realizándose ya cateos en Villas de Juriquilla 2 y Villas de Santiago Sector 3, en la capital queretana, donde habrían detenido a una mujer relacionada con los hechos.


Otras notas



De nuestra red editorial