×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El asesinato de Nathaly no fue tipificado como feminicidio:TSJ

Por Miriam Vega - 23/11/2022

Hasta el momento en el estado de Querétaro, solo diez de los asesinatos cometidos contra mujeres han sido vinculados a proceso por el delito de feminicidio

 El asesinato de Nathaly no fue tipificado como feminicidio:TSJ

Foto: Archivo

De acuerdo con la Magistrada, Mariela Ponce Villa, la muerte de Nathaly Olvera el pasado 16 de octubre y cuyo cuerpo fue hallado en una carretera de Huimilpan, esta siendo investigada como homicidio culposo a pesar de las solicitudes de colectivas feministas de que se investigará como un feminicidio.

La representante del Poder Judicial aseveró que el caso ya ha sido cincelado a proceso por homicidio culposo y delito contra el respeto a los muertos, por lo que el presunto responsable se ha puesto bajo prisión preventiva justificada y se le han otorgado dos meses de investigación complementaria.

Hasta el momento en el estado de Querétaro, solo diez de los asesinatos cometidos contra mujeres han sido vinculados a proceso por el delito de feminicidio, informó la magistrada, no obstante reconoció que actualmente el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha reportado un gran número de casos que implican violencia familiar y violencia de género.

“Traemos cifras muy altas de violencia familiar, al menos durante el año cuantas vinculaciones tenemos por violencia familiar, feminicidios y violencia de género, que son los delitos más comunes”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial