×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Día de Muertos: los famosos que nos dejaron este 2022

Por Miriam Vega - 02/11/2022

Una de las muertes que más impactó y marcó este año sin duda fue el de la Reina Isabel II, conocida como la reina madre y la aristócrata más longeva del último siglo

 Día de Muertos: los famosos que nos dejaron este 2022

Foto: tomada de internet

Este 2022 ha formado un obituario significativo con personalidades de resonancia histórica, nacional e internacional y que mejor día para recordarlos que este 2 de noviembre, en el marco del Día de Muertos.

Una de las muertes que más impactó y marcó este año sin duda fue el de la Reina Isabel II, conocida como la reina madre y la aristócrata más longeva del último siglo. Su muerte sacudió al mundo el día 8 de septiembre y detonó una serie de discusiones en torno a la labor que tuvo al frente de la monarquía británica.

Otra de las muertes que tomó por sorpresa a nivel internacional, fue la del baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien murió poco antes de ofrecer un concierto en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El contexto internacional también sufrió la pérdida de la carismática actriz y cantante, protagonista del clásico del cine ‘Vaselina’, Olivia Newton-John, a sus 73 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.

Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter y cuyo papel cimbró la vida de muchos niños y niñas, murió en octubre pasado.

El contexto nacional también experimentó pérdidas significativas, en el ámbito cultural y de la farándula, como la pérdida de la poeta mexicana Dolores Castro, fundadora de Radio UNAM y ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes.

El expresidente Luis Echeverría, a quien se le atribuyen las muertes de los estudiantes en la Plaza de Tlatelolco en 1968 y cuya muerte revivió el descontento de la ciudadanía ante tales acciones.

Diego Verdaguer, el cantante argentino nacionalizado mexicano perdió la vida el 29 de enero a los 70 años a causa de una complicación derivada de su infección por COVID-19, enfermedad que contrajo en el mes de diciembre. Con su extensa trayectoria en el mundo de la farándula, su muerte causó gran impacto en la sociedad mexicana.

Otro argentino que consolidó su carrera en México fue el conductor Fernando del Solar, conocido por su participación en el programa de entretenimiento ‘Venga la Alegría’ y quien el 30 de junio perdió la vida a causa de una neumonía y las afectaciones derivadas del cáncer que padecía.

Otro personaje, cuyo fallecimiento provocó la reacción del público nacional fue el primer actor Manuel Ojeda, quien tras una larga trayectoria falleció a la edad de 81 años el pasado 11 de agosto.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial