×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desaparición del INE abre la puerta a los recursos privados: Abigail Arredondo

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2022

Abigaíl Arredondo esta a favor de reducir el financiamiento, mas no de su eliminación total, ya que considera que con eso se abre la puerta a los recursos privados, en un momento en el que el crimen organizado está muy inmerso en la sociedad

 Desaparición del INE abre la puerta a los recursos privados: Abigail Arredondo

Abigail Arredondo, dirigente estatal del PRI.

Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que se debería rescatar lo bueno que tiene el INE y presentar propuestas para perfeccionarlo, antes que desaparecerlo, esto en torno a la discusión que se ha suscitado sobre la Reforma Electoral.

“Por qué ahora que está en el poder el presidente AMLO, busca eliminar a un instituto, que en el 2021 avaló su triunfo como presidente de la República o por qué desaparecer al 100 por ciento, el financiamiento a los partidos cuando, por 18 años, militó en uno y otro, aprovechando su financiamiento, por qué en ese momento no lo propuso y ahora que la oposición le estorba, sí lo hace”.

La presidenta del PRI dijo estar a favor de reducir el financiamiento, mas no de su eliminación total, ya que considera que con eso se abre la puerta a los recursos privados, en un momento en el que el crimen organizado está muy inmerso en la sociedad.

Es necesario que se dé un debate real y se discuta a fondo está reforma, hay grandes áreas de oportunidad para mejorar al INE, pero su desaparición no es una opción. Con la propuesta del presidente, la democracia en México se encuentra seriamente amenazada“.

Finalmente, la presidenta del PRI, Abigail Arredondo Ramos, dijo: “defender la democracia de nuestro país es el mayor compromiso que como mexicanos debemos asumir”.


Otras notas



De nuestra red editorial