×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con horario de invierno se extenderá aún más entrada en escuelas cercanas a 5 de Febrero

Por Mánelick Cruz Blanco - 09/11/2022

Será hasta las 8:45 de la mañana la hora a la que podrán acceder los alumnos de escuelas cercanas a las obras de reestructuración

 Con horario de invierno se extenderá aún más entrada en escuelas cercanas a 5 de Febrero

El horario de invierno extenderá la entrada de los centros de educación básica hasta las 8:30 para evitar que las bajas temperaturas afecten la salud de los menores, sin embargo, en el área cercana a las obras de reestructuración 5 de Febrero la hora de entrada podrá extenderse hasta las 8:45, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.

A partir del lunes 14 entra en vigor el horario escolar de invierno, recorre media hora la entrada y salida de las escuelas primarias en el estado de Querétaro. Entrarán a las 8:30 y saldrán a las 13:00 horas. Para las escuelas cercanas a las obras de 5 de febrero habrá 15 minutos más de tolerancia. Como lo hemos comentado, esto se podría revisar”, subrayó.

Cabe recordar que desde el 14 de noviembre se recorrió media hora la entrada de 154 mil 848 estudiantes de 867 escuelas primarias y centros educativos indígenas en el estado, entrando desde las 8:30 y saliendo a las 13:00 horas, mientras que los centros que pertenecen al programa de Escuelas de Tiempo Completo salen a las 15:00 horas y el horario vespertino será el regular.

Sin embargo, las escuelas sí abrirán en su horario normal, permitiendo que los padres que tengan que dejar a sus niños en el horario acostumbrado, lo puedan hacer. Asimismo, se recuerda que se permitirá el acceso con ropa abrigada además del uniforme, como lo son chamarras, suéteres, guantes y gorros.

Por otra parte, el funcionario recordó que se siguen manteniendo los filtros para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como influenza o COVID-19, recordándo a los padres que ellos son el primer filtro, por lo que solicitó no enviar a los niños en caso de presentar cuadros clínicos de alguna enfermedad.

Los filtros no los hemos abandonado, el filtro de casa, que sí los papás notan algún síntoma de enfermedad respiratoria que no lo manden y lo lleven al médico, el de ingreso al escuela y el de aula. A nivel de sugerencia se mantiene el uso de cubrebocas en el aula. En las escuelas lo siguen usando como recomendación en lugares cerrados”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial