×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes de flores aun no logran recuperación por perdidas en pandemia

Por Miriam Vega - 01/11/2022

Los vendedores manifestaron su inconformidad con las estrategias de logística del gobierno municipal, ya que al separar la entrada y la salida repercute en las ventas tanto al interior del mercado como en los puestos del exterior

 Comerciantes de flores aun no logran recuperación por perdidas en pandemia

A pesar de que la venta de flores aumenta considerablemente durante los festejos del Día de Muertos, los comerciantes del Mercado de las Flores no logran recuperarse de las afectaciones que sufrieron durante la pandemia de COVID-19 y la constante alza de precios que experimentan con el proceso inflacionario.

De igual manera, durante estos días se detona la competencia, pues a las afueras de este recinto y el contiguo Panteón Municipal Cimatario, se colocan una gran cantidad de puestos vendiendo flores cortadas para adornar las tumbas y los altares.

Para estos vendedores tampoco ha sido sencillo recuperarse de los embates de la pandemia, en específico porque la mayor parte de sus ventas son de temporal, es por ello que durante los días primero y dos de noviembre tienden a subir un poco más sus precios, en un intento de recuperar márgenes de ganancia.

Asimismo los vendedores manifestaron su inconformidad con las estrategias de logística del gobierno municipal, ya que al separar la entrada y la salida -la cual es por el estacionamiento del Mercado de las Flores- repercute en las ventas tanto al interior del mercado como en los puestos del exterior, debido a que las personas que ingresan no tiene la facilidad de regresas para seguir comprando o consumir de los antojitos mexicanos y al llegar no tiene la opción de pasar previamente por el mercado para adquirir ahí sus flores.

No obstante los obstáculos que se siguen presentando, los comerciantes agradecieron que concluyeran las restricciones de la pandemia y puedan retornar al trabajo, además de poder aprovechar las fechas conmemorativas que sin duda contribuyen a la reactivación económica y les permite tener un pico en sus ventas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial