×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comenzarán a emitir multas a autos no verificados

Por Miriam Vega - 24/11/2022

Las cuatro seguridades públicas municipales y de tránsito, van a estar checando a los vehículos que no estén verificados y que pueden ser acreedores a multas de hasta 30 sumas, como mil 700 pesos.

 Comenzarán a emitir multas a autos no verificados

Foto: Archivo

El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio Del Prete, informó que entrará en vigor el acuerdo por el cual las secretarías de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, estarán solicitado la verificación como parte de los documentos obligatorios a los autos en circulación.

Estamos haciendo un esfuerzo para aumentar la supervisión, es un esfuerzo que hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana, obtuvimos una reunión con las secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río con el objetivo de cumplir con lo que el reglamento y la ley de tránsito obligan, que es que todos los vehículos que circulen en el estado deben estar verificados”, aseveró el secretario.

En ese sentido la labor de las patrullas ambientales estará siendo realizada por oficiales de tránsito y de seguridad pública de los cuatro municipios que conforman la zona metropolitana, en ese sentido estarán autorizadas para emitir la multa correspondiente a los automóviles locales y foráneos que incumplan con esta obligación.

“Las patrullas ambientales ahora es un esfuerzo de las cuatro seguridades públicas municipales y de tránsito, van a estar checando a los vehículos que no estén verificados y que pueden ser acreedores a multas de hasta 30 sumas, como mil 700 pesos. Ya están en proceso los operativos”, detalló el titular de la dependencia.

No obstante, aclaró que se trata de un mecanismo de sanciones que se aplicará de forma paulatina, permitiendo a los ciudadanos ponerse al corriente con este trámite.

“(…) es un proceso paulatino, no luego luego es la sanción, vamos a dar oportunidad. Será parte de la revisión de documentos en la verificación vehicular”, explicó.

Recordó que el incumplimiento del proceso de verificación semestral implica dos multas, una administrativa y otra de tránsito, que es la que se comenzará a implementar. Finalmente, el funcionario afirmó que el objetivo del mismo es mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, al reducir la emisión de gases contaminantes.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial