×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colocan primera piedra para quirófano en clínica UAQ

Por Miriam Vega - 22/11/2022

El proyecto fue apoyado por la diputada Beatriz Marmolejo quien gestionó 2.5 millones de pesos

 Colocan primera piedra para quirófano en clínica UAQ

Celebran el inicio de la primera etapa de construcción del quirófano que se edificará en la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Santa Rosa Jáuregui, para la cual la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, gestionó un apoyo de 2.5 millones de pesos.

La Rectora, Teresa García Gasca, agradeció el apoyo de la legisladora pero también señalo que será necesario un monto similar para la segunda etapa, más lo recursos necesarios para equipar el espacio. A pesar de ello aseguró que este espacio de atención ciudadana y de formación profesional quedará inaugurado máximo para finales del 2023.

“Ya no se queda en planeación se queda en hechos el crecimiento de la clínica para contar con un quirófano. Ese recurso será para la primera etapa, necesitaremos otro monto similar para concluirlo más equipamiento”, apuntó.

En ese sentido comentó que se buscará el apoyo financiero restante de distintas instancias de gobierno, así como del mismo presupuesto que la universidad ya tiene etiquetado para obras. Adelantó que se estará reuniendo con el alcalde de la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero, para solicitar una parte del recurso faltante.

“Vamos a ver si a través de la legislatura podemos encontrar nuevamente recurso una parte, estuvimos platicando con el presidente municipal, con Luis Nava también al respecto a principios de este año, voy a platicarlo con él voy a buscarlo en estos días tengo algunos pendientes y quiero ver que considere dentro de su presupuesto poder ayudar con una parte, no quiero decir con todo lo que falta, con una parte de verdad que todo suma”, recalcó.

El quirófano será un servicio que complementará al de urgencias que está próximo a equiparse, la diputada Marmolejo Rojas y la rectora, García Gasca, anunciaron la intención de que la clínica poco a poco de paso a convertirse en un hospital. Una vez inaugurado el quirófano y habilitada la zona de urgencias se pretende construir una segunda planta en donde se tengan camas hospitalarias para ofrecer un servicio completo.

“Nos urgen estos espacios hemos estado haciendo gestión tanto para el equipamiento como para la construcción ha sido bien difícil, la diputada Bety Marmolejo ha sido de las personas más sensibles donde inmediatamente ella se prestó y se puso al frente para buscar este primer apoyo, esta primera etapa y estamos buscando lo siguiente. Estamos cotizando los quirófanos y desde luego necesitamos el recurso para la siguiente etapa y terminar el espacio físico… será un gran servicio y complementa el área de emergencias que también esta en proceso de equipación”, concluyó la rectora.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial