×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colocan alertas de exhumación en tumbas de los panteones municipales

Por Miriam Vega - 01/11/2022

El trámite se realiza directamente en el Registro Civil y tiene un costo de 120 pesos por permiso de exhumación y de cremación, sin embargo no incluye el servicio de cremación, por lo que la familia deberá considerarlo de forma adicional

 Colocan alertas de exhumación en tumbas de los panteones municipales

El gobierno del Municipio de Querétaro actualmente se encuentra realizando una campaña de exhumación de restos áridos, lo anterior debido a que las fosas son propiedad del municipio y tienen un periodo de uso de seis años.

En una estrategia de notificaciones para los responsables de estas tumbas se han colocado avisos que indican a las personas que es momento de iniciar con dicho trámite.

José Luis Martínez Magdaleno, responsable de la Dirección de Registro Civil del municipio, detalló que se es sensible ante dicha situación por lo que cuando se detecta que no existe ningún familiar que se haga responsable de los restos, estos se exhuman y colocan en un osario para que posteriormente puedan ser reclamados.

El trámite se realiza directamente en el Registro Civil y tiene un costo de 120 pesos por permiso de exhumación y de cremación, sin embargo no incluye el servicio de cremación, por lo que la familia deberá considerarlo de forma adicional.

Cabe destacar que este panteón se encuentra al límite de su capacidad, por lo que no se permite la perpetuidad en los espacios que aún tiene, sin embargo, aquellos familiares que la adquirieron tendrán la garantía de que será respetada.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial