×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciclistas denuncian intento de fuga del funcionario público Jaime García 

Por Miriam Vega - 12/11/2022

El funcionario fue captado por testigos huyendo del lugar en el que atropelló a un ciclista, al que posteriormente regresó.

 Ciclistas denuncian intento de fuga del funcionario público Jaime García 
La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) emitió un comunicado por el cual se rechaza la violencia hacia los usuarios de movilidad activa, en el mismo denunciaron que el presidente del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Jaime García Alcocer, atropelló a una compañera ciclista.
“La UCIQ rechaza cualquier tipo de violencia hacia los usuarios que ejercemos la movilidad activa: peatones y ciclistas. El día de hoy nos enteramos por las redes sociales, del brutal y vergonzoso acto de deshumanización, de un maestro de la Universidad Autónoma de Querétaro, funcionario público del gobierno del estado, representante de un partido político y Director de un patronato de las tradiciones queretanas más arraigadas de nuestro estado; Jaime García Alcocer, que cometió al atropellar a una compañera ciclista. Y en lugar de actuar con los valores que promulga en sus redes, se dio a la fuga”, dieron de conocer los activistas.
En ese sentido enfatizaron que la ley establece que cualquier persona que atente contra la seguridad de un ciclista o peatón deberá permanecer en el lugar del incidente para brindar asistencia y solicitar apoyo médico, así como a las autoridades. Recordaron que abandonar el lugar y a la persona afectada se considera un delito.
Tras salir de la escena el funcionario fue captado por testigos y posteriormente regresó al lugar de los hechos, donde no se registraron pérdidas fatales. No obstante, los ciclistas realizaron un enérgico llamado a frenar los casos de violencia, sin distinción de cargos
“Hoy el señor dice que no se dio cuenta, que la autoridad sea la encargada de deslindar responsabilidades y que nuestra compañera este lo mejor que se pueda esta noche”, apuntó la asociación.
Y recordó a los ciudadanos que todos tienen derecho a la libre movilidad, el hecho se suma a una larga lista de incidentes que se han registrado durante el año, mismos que se detonaron al arranque de la segunda etapa de Paseo 5 de Febrero, explicó Andrei Montero, vocero de la UCIQ.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial