Cámaras de comercio dan banderazo de apertura al Buen Fin en Querétaro


Por Miriam Vega el 18/11/2022
 Cámaras de comercio dan banderazo de apertura al Buen Fin en Querétaro

Se estima una derrama económica de mil 600 mdp, 40% más que en el 2021

La tarde de este viernes cámaras empresariales, de diversos sectores, se reunieron en las inmediaciones de la plaza comercial Uptown, Juriquilla, para dar el banderazo inaugural del Buen Fin en Querétaro.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en el estado (Canaco-Servytur), Fabián Camacho Arredondo, informó que fueron un total de 17 mil unidades de negocio las que se sumaron al esquema de descuentos.

“Tenemos al día de hoy, empezando el Buen Fin, 17 mil negocios registrados en el estado de Queretaro, tenemos la fortuna de que la mayoría de los negocios, que están en las principales plazas comerciales, están subidos a la plataforma del Buen Fin, también los negocios en el Centro Histórico, también hoteleros que se han sumado a este esquema de descuentos”, detalló.

El representante del sector comercial celebró que en esta edición 2022 se tiene registro de que entre 35 a 40 por ciento de comercios locales o de capital queretano se sumaron a este ejercicio, una estadística significativa, sin embargo, las grandes cadenas nacionales siguen teniendo el mayor porcentaje de participación.

Camacho destacó el entusiasmo de unidades de negocio en puntos fuera de las zonas tradicionales de consumo, en el área metropolitana, para extenderse hacía la zona del Semidesierto y San Juan del Rio.

Finalmente, Camacho Arredondo, externó un par de recomendaciones a la ciudadanía, como planificar sus compras para evitar que el transito vehicular les afecte y el realizar compras responsables que no comprometan su seguridad financiera.

En el acto inaugural participaron Garabed Narinian Valenzuela, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y Rogelio Romero, Administrador del Centro Comercial Plaza UpTown Juriquilla.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
UAQ trabaja a favor del río Santa María III