×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún no se sabe cómo afectará resolución para implementar Escuelas de Tiempo Completo

Por Mánelick Cruz Blanco - 22/11/2022

SEP celebra aumento del presupuesto en 96 mil mdp, pero aún no sabe cómo afectaría la implementación de las Escuelas de Tiempo Completo

 Aún no se sabe cómo afectará resolución para implementar Escuelas de Tiempo Completo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no sabe aún cómo afectará el presupuesto de la dependencia la resolución judicial que les obligó a implementar de nuevo el programa de Escuelas de Tiempo Completo, pero seguirán combatiéndose los cerca de 50 amparos que se han promovido en la materia, informó la titular de la dependencia, Leticia Ramírez.

“Los han estado revisando, el área jurídica de la Secretaria de Educación Pública los atiende y fueron muchos amparos los que se han presentado pero a todos se les ha dado respuesta en tiempo y forma y hasta ahorita vamos bien. Hasta ahorita no (hay consecuencia legal por el amparo que estableció regresar las escuelas de tiempo completo), vamos a esperar qué determinan y todo está en la parte jurídica”, subrayó la funcionaria federal.

Al respecto, Ramírez recordó que el presupuesto de la SEP ha sido de los más favorecidos en el presupuesto del 2023 y aseguró que las prioridades serán la dignificación de los profesores y garantizar sus sueldos, la implementación del nuevo plan de estudios, las becas Benito Juárez y la Escuela es Nuestra, programa que precisamente trasladó parte de las funciones de las Escuelas de Tiempo Completo.

En el caso del presupuesto de la SEP se tuvo un aumento de cerca de 86 mil millones de pesos en relación con el del año pasado. Nuestros proyectos son claros: dignificación del magisterio -el salario de los maestros de plaza está garantizado-; la implementación de los planes de estudio con los nuevos libros de texto, las becas bienestar Benito Juárez, La Escuela es Nuestra, y tenemos proyectos en educación inicial y especial“.

Asimismo, cabe recordar que el gobierno estatal invirtió 50 millones de pesos para beneficio de más de 30 mil alumnos de 365 escuelas preescolares, primarias y telesecundarias de los 18 municipios del estado, con horario extendido, precisamente para tratar de substituir los planteles que no recibirían este recurso de la Federación.


Otras notas



De nuestra red editorial