×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentar días de vacaciones podría incrementar el consumo: Canaco

Por Miriam Vega - 05/11/2022

En la medida que las personas tienen días de esparcimiento, de convivencia con la familia, también se fomenta el consumo, se fomenta el dinamismo económico

 Aumentar días de vacaciones podría incrementar el consumo: Canaco

Foto: tomada de internet

La nueva legislación federal que pretende ampliar los días de vacaciones de 6 a 12 días desde el primer año, podría impactar de forma positiva a la economía, sobre todo durante fechas importantes, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour), Fabián Camacho Arredondo.

El avance es positivo con el aumento de vacaciones y el bienestar de quienes colaboran. En la medida que las personas tienen días de esparcimiento, de convivencia con la familia, también se fomenta el consumo, se fomenta el dinamismo económico y puede contribuir a que los puentes vacacionales, días importantes durante el año puedan ser aprovechados y la derrama económica pueda estarse incrementando”, comentó.

De igual manera, señaló que desde la Canaco identificaron que la mayoría de los socios ofrece prestaciones de vacaciones superiores a las que marca la ley, por lo que adaptarse a esta nueva disposición oficial no significa un problema significativo.

Las modificaciones y afectaciones o alteraciones en general al menos en socios de Cámara están en la menor medida”, concluyó su presidente.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial