×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentan delitos de tipo patrimonial en festividad de Día de Muertos: Municipio de Querétaro

Por Miriam Vega - 01/11/2022

Desde el fin de semana pasado se han mantenido de forma constante los operativos y que estos no concluirán hasta terminados los festejos

 Aumentan delitos de tipo patrimonial en festividad de Día de Muertos: Municipio de Querétaro

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dio a conocer que los delitos de tipo patrimonial son los más comunes durante el 1 y 2 de noviembre, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para aumentar las precauciones y evitar dejar objetos de valor al interior de los automóviles cuando acudan a los panteones.

De igual manera, señaló que es importante identificar muy bien el lugar donde dejarán estacionados sus vehículos para evitar cualquier incidente y aseveró que para estas festividades participan todos los elementos de la dependencia con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos.

Agregó que desde el fin de semana pasado se han mantenido de forma constante los operativos y que estos no concluirán hasta terminados los festejos, además de que estos dos días se han hecho recorridos por los ocho panteones municipales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadanía del Estado.

Finalmente, Ferrusca Ortiz, pidió a los queretanos hacer un uso responsable de la línea de emergencia 911, para evitar que se sature y se puedan atender eficazmente a aquellos que en verdad necesitan el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial