×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian clausura de ‘Disfruta Querétaro en la Gómez Morín: Vive la Cultura de los Municipios’

Por Miriam Vega - 03/11/2022

Se estarán impartiendo clases de bicicleta por parte de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro y talleres de concientización del cuidado del agua

 Anuncian clausura de ‘Disfruta Querétaro en la Gómez Morín: Vive la Cultura de los Municipios’

El Centro Cultural Manuel Gómez Morín anunció la clausura del programa ‘Disfruta Querétaro en la Gómez Morín: Vive la Cultura de los Municipios’ el cual se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre, en un horario de 11:00 a 17:00 horas en las inmediaciones del centro y busca traer a la Capital la cultura de los municipios de Querétaro.

El objetivo de este proyecto es difundir la cultura, la gastronomía y las artesanías de nuestros municipios, así como dinamizar la recuperación económica de los artesanos. Para la clausura los municipios invitados son aquellos que conforman la zona serrana: Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Tolimán y San Joaquín.

Además de las muestras que se realizarán, el mercadito de artesanías y la exposición fotográfica, también se contará con un programa artístico con danzas folclóricas y música tradicional de la zona huasteca. De igual manera se anunció la realización de una coreografía monumental con el trio Amanecer Huasteco, proveniente de Landa de Matamoros y la sociedad que asista el evento.

El Director del Centro Cultural, Emanuel Contreras Martínez, también comentó que se estarán impartiendo clases de bicicleta por parte de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro y talleres de concientización del cuidado del agua por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial