×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




80% de las empresas pagarán aguinaldos en diciembre: Coparmex

Por Miriam Vega - 15/11/2022

Este año las empresas afiladas a la confederación sí cuentan con la solvencia económica para cumplir en tiempo este requerimiento que marca la ley

 80% de las empresas pagarán aguinaldos en diciembre: Coparmex

Foto: Archivo

Alrededor de un 80 por ciento de las empresas en el estado de Querétaro realizarán el pago de aguinaldos a sus trabajadores durante el mes de diciembre, así lo dio a conocer Jorge Camacho Ortega, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Sin embargo se estimó que el 20 por ciento hará entrega de un adelantó durante el mes de noviembre, en parte para permitir que los colaboradores aprovechen las ofertas en torno al Buen Fin.

Asimismo, aseveró que este año las empresas afiladas a la confederación sí cuentan con la solvencia económica para cumplir en tiempo este requerimiento que marca la ley. Lo anterior luego de que durante los años de pandemia las empresas manifestarán insuficiencia de capital para realizar el pago de aguinaldos.

El presidente señaló que la mayoría de las empresas Coparmex pagarán lo equivalente a 15 días de salario, mientras que empresas de mayor tamaño y planilla laboral podrían otorgar entre 20 y 25 días de pago.

“Las empresas no estamos boyantes pero las que estamos privilegiamos el pago de las nominas, eso es lo primero que las empresas hacemos. Son 15 días por ley pero hay algunas empresas que pagan más, la mayoría paga 15 días son las grandes empresas las que tiene contratos colectivos que pagaran entre 20 y 25 días”, puntualizó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial