×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya se han colocado 30 familias de las desalojadas en La Cuadrilla: IVEQ

Por Miriam Vega - 11/10/2022

Ya fueron colocadas alrededor de 30 familias que se vieron afectadas por el desalojó en el predio conocido como La Cuadrilla

 Ya se han colocado 30 familias de las desalojadas en La Cuadrilla: IVEQ

La directora del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Lorena García Alcocer, dio a conocer que alrededor de 30 familias que se vieron afectadas por el desalojó en el predio conocido como La Cuadrilla, en Juriquilla, ya han sido colocadas.

Detalló que las personas que adquirieron los lotes en la colonia Libertadores, los obtuvieron con un valor promedio de 65 mil pesos y con un plazo de pago a tres años.

Agregó que actualmente se estarán ofertando otros 100 lotes más para este objetivo, en la zona de San Miguel Carrillo, los cuales fueron dados en permuta al estado por parte del Municipio de Querétaro.

“Ya están colocados parte de ellos en Libertadores, ya se les hizo un llamado desde secretaría de Gobierno(…)vamos avanzando(…) son alrededor de 30. La movilidad que se tiene para estos grupos, es una movilidad que ellos tienen que hacer frente al costo de la tierra, entonces estamos pendientes de que se muestren interesados ellos para su colocación”, explicó la funcionaria.

Finalmente, reconoció que aún no se tienen los datos certeros de cuántas solicitudes se han ingresado para acceder a alguno de estos inmuebles, sin embargo, estimo unas 150 y agregó que no existe una fecha límite para acercarse a la dependencia y solicitar el apoyo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial