×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuelve el Festival Viva el Queso a Tequisquiapan

Por Miriam Vega - 06/10/2022

Además de los quesos también habrá puestos que ofrezcan carnes frías, chocolates y productos que completen la experiencia de degustación

 Vuelve el Festival Viva el Queso a Tequisquiapan

Anuncian la segunda edición del “Festival Viva el Queso” el cual contará con la participación de 25 queserías provenientes de los estados de Puebla, Hidalgo, Mirella, Guanajuato y la entidad anfitriona, Querétaro.

El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en las inmediaciones de ‘Cava de Quesos Bocanegra’ en el municipio de Tequisquiapan.

Durante el fin de semana los productores ofrecerán información relacionada con la elaboración de los distintos tipos de quesos artesanales. Las catas se acompañarán de un maridaje cortesía de los viñedos queretanos, así como de dos cervecerías artesanales, Cuatro Palos y Norte B.

Además de los quesos también habrá puestos que ofrezcan carnes frías, chocolates y productos que completen la experiencia de degustación. Asimismo a lo largo del evento se presentarán actividades culturales y artísticas, como la elaboración de un mural y la exposición de un queso monumental.

Jannet Lozada, secretaria de Turismo y representante del alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía, recalcó la importancia de promover estos espacios que retornan al municipio a su posición como un punto obligado en el tema de quesos artesanales y vinos: “Estamos posicionando el queso el arte y el vino que es parte de la identidad del municipio”, declaró.

El evento tiene un costo de 250 pesos adultos y 100 pesos niñas y niños, e incluye una tabla conmemorativa. Para mayor información consultar el programa completo visita: https://www.facebook.com/FestivalVivaElQueso/about

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial