×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




USEBEQ no reportó retrasos importantes por cierre de carriles centrales en 5 de febrero

Por Miriam Vega - 24/10/2022

Algunas personas si señalaron un incremento en el tiempo de traslado, sin embargo, en su mayoría las cosas transcurrieron como normalmente

 USEBEQ no reportó retrasos importantes por cierre de carriles centrales en 5 de febrero

Foto: Archivo

Raúl Iturralde Olvera, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (USEBEQ), informó que las escuelas, reguladas por la institución, no reportaron retrasos importantes derivados de las obras de 5 de Febrero en las primarias públicas de la zona metropolitana.

“Nosotros prácticamente mudamos al departamento de atención ciudadana a las cercanías de la obra para que pueda estar al pendiente y atender cualquier circunstancia que se presente de manera casi inmediata. Y lo que nos estuvieron reportando es que al menos en este primer día de clases, digamos es que no hubo incidentes y que en un gran porcentaje los estudiantes llegaron a tiempo”, comentó.

En ese sentido, aseguró que algunas personas si señalaron un incremento en el tiempo de traslado, sin embargo, en su mayoría las cosas transcurrieron como normalmente.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado para que las y los padres de familia se mantengan informados mediante los canales oficiales, para tomar las precauciones pertinentes y evitar mayores retrasos. Recordó que actualmente las instituciones educativas de nivel básico mantienen una tolerancia de 35 minutos para que las y los estudiantes arriben a sus salones de clases.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial