×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ se compromete a investigar guardias y asegura no habrá represalias

Por Miriam Vega - 09/10/2022

Cabe recordar que esta mañana los paristas denunciaron que cuatro oficiales fueron retirados de la institución por hostigamiento

 UAQ se compromete a investigar guardias y asegura no habrá represalias

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, emitió un comunicado por el cual se comprometió a investigar a los cuatro oficiales que fueron retirados por los y las paristas. Asimismo aseguró que no habrá ninguna represalia o persecución en contra de los estudiantes que han participado del movimiento.

“Respetamos el derecho de asociación, expresión y libre manifestación de las ideas de nuestras y nuestros estudiantes; por lo que no permitiremos que se ejerzan represalias desde nuestra casa de Estudios hacia los participantes de este movimiento. Asimismo, condenamos cualquier intento de intimidación por parte de actores ajenos a la Universidad”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que esta mañana los paristas dieron a conocer un comunicado en el que denunciaron que cuatro oficiales fueron retirados de la institución por hostigar a las y los compañeros, atacar verbalmente, así como tomar fotografías de los manifestantes para ser enviadas a sus superiores y poseer contenido pornográfico en sus teléfonos celulares.

Al respecto la rectora aseveró que se le dará seguimiento a la denuncia, pues de acuerdo con García Gasca, el único objetivo de ser enviados a los planteles era proteger a la comunidad estudiantil.

“Informamos que la Universidad Autónoma de Querétaro se encuentra trabajando a través de sus instancias competentes, para dar respuesta e incorporar las propuestas estudiantiles a las acciones institucionales dirigidas a la erradicación de la violencia de género; mismas que se harán llegar a la brevedad a las y los alumnos, así como a la comunidad universitaria en general”, destacó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial