×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tramita amparo sacerdote condenado por abuso sexual: Corazones Mágicos

Por Mánelick Cruz Blanco - 01/10/2022

La apelación de la sentencia es otra vía que tiene para evitar la cárcel

 Tramita amparo sacerdote condenado por abuso sexual: Corazones Mágicos

Directora de Corazones Mágicos, Fernanda Lazo

El sacerdote Arturo Méndez Camacho, condenado a nueve años de prisión por el abuso sexual de un menor de 11 años, tramitó un amparo, y podría recurrir a una apelación para evitar pisar por más tiempo prisión, informó la directora de Corazones Mágicos, Fernanda Lazo.

“Se dictó sentencia pero hay derechos otorgados en la Constitución y este sacerdote tiene derecho a acudir a estos mecanismos jurídicos. Terminando, tiene que ir a la cárcel, es donde debe de estar este señor”, informó.

Para la activista queretana, cuya organización se encuentra en Candiles, atiende a 176 infancias que sufrieron algún tipo de violencia sexual, es necesario que la gente deje de proteger a líderes religiosos y denunciar los casos de abuso sexual, no protegerlos por el hecho de ser religiosos.

“Tenemos que entender como comunidad que, aunque conozcamos a una persona, si es un imputado de un delito de esta naturaleza no podemos defender. Tenemos que denunciarlos, no podemos ser parte de esa complicidad”, puntualizó.

En este caso, el sacerdote se encuentra en una casa de la Congregación de los Pasionistas y, pese a que un taxista confirmó que violó su arresto domiciliario, Lazo lamentó que haya violado esta medida cautelar y que las autoridades haya decidido liberarlo de prisión en 2021.

Sobre el menor, Lazo confirmó que el niño fue dado de alta de su proceso terapéutico, sin embargo, el monto de reparación del daño para cubrir los gastos de esta terapia no serán entregados por el sacerdote hasta que se ejecute la sentencia.


Otras notas



De nuestra red editorial