×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tarifa Unidos tiene más de 20 mil nuevos registros

Por Miriam Vega - 25/10/2022

De los nuevos registros, 3 mil 151 son de adultos mayores, 342 personas con alguna discapacidad permanente y 19 mil 334 son estudiantes

 Tarifa Unidos tiene más de 20 mil nuevos registros

Agustín Dorantes se deslinda de los hechos ocurridos en Santa Rosa de Viterbo.

El programa de apoyo social para tarifa preferencial en el transporte público “Unidos” cerró el pasado viernes su cuarta convocatoria, para la cual se tienen 20 mil 427 nuevos registros, informó el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.

Actualmente el programa está en proceso de validación de las solicitudes, las cuales se irán aprobando para posteriormente comunicar su aprobación -a través de un mensaje de texto o correo electrónico- a los beneficiarios que hayan acreditado los requisitos.

Cabe destacar que los más de 20 mil solicitantes, se suman a los 72 mil beneficiarios que ya se tiene dentro de este programa.

Al desglose, el funcionario explicó que de los nuevos registros, 3 mil 151 son de adultos mayores, 342 personas con alguna discapacidad permanente y 19 mil 334 son estudiantes.

Desde el arranque del programa en noviembre del año pasado se han invertido 60 millones de pesos, sin embargo el titular de la dependencia comentó que el monto último dado fluctúa constantemente.

Apuntó a que con el paro de actividades que se tiene en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se ha registrado una baja considerable de usuarios con la tarifa preferente para estudiantes.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial