×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se registran afectaciones por lluvia de ayer: Protección Civil

Por Miriam Vega - 06/10/2022

Se mantiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvias en lo que resta de la semana, para el día de hoy se esperan lluvias de moderadas a intensas con actividad eléctrica por la tarde noche

 Se registran afectaciones por lluvia de ayer: Protección Civil

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (CMPC) informó que derivado de las lluvias de ayer se registraron inundaciones por encima de la banqueta en las delegaciones Josefa Vergara, Felix Osores, Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto. Así como el colapso de una carpa en la que se llevaba a cabo un evento religioso

La coordinación a través de su director, Francisco Ramírez, comentó que sopesan iniciar un proceso en contra de los organizadores de la actividad litúrgica, debido a que la instalación no contaba con permisos, sin embargo aún se mantiene activa la investigación.

De igual manera se registraron ingresos de agua por retorno de drenaje en domicilios, particularmente en las zonas de Jurica, Santa María Magdalena y la colonia El Rocío.

En lo relativo al pronostico meteorológico, se mantiene un 60 por ciento de probabilidad de lluvias en lo que resta de la semana, para el día de hoy se esperan lluvias de moderadas a intensas con actividad eléctrica particularmente por la tarde noche. Con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, no obstante para el domingo la probabilidad de precipitación desciende a 10 por ciento.

El coordinaron instó a las y los ciudadanos a levantar los reportes de afectaciones por las vías oficiales, ya sea al 911 o cuentas verificadas de la coordinación.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial