×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se está cumpliendo con las recomendaciones de DDHQ tras asesinato de Daniel Franco

Por Mánelick Cruz Blanco - 01/10/2022

Huimilpan invierte en cámaras para sus policías municipales, asegura

 Se está cumpliendo con las recomendaciones de DDHQ tras asesinato de Daniel Franco

Juan Guzmán Cabrera, alcalde de Huimilpan

El gobierno municipal de Huimilpan está cumpliendo con las recomendaciones emitidas por la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro después de la muerte de Daniel Franco Miranda, supuestamente, a manos de un policía municipal, informó el alcalde, Juan Guzmán.

En ese sentido, el alcalde recordó que su administración invirtió 1.8 millones de pesos en la compra de 12 cámaras de seguridad con las que cargarán los elementos, además de otras que serán colocadas en las patrullas, y que además estarán conectadas al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Estamos implementando boddy cam y cámaras de video en las patrullas que nos darán conectividad y apoyo para el ciudadano, además de velar por los intereses de todo el cuerpo”, informó.

Asimismo, aseguró que se están realizando los cursos que la DDHQ requirió para capacitar a los oficiales en materia de derechos humanos, y así evitar casos como el de Miranda, que ya ha desembocado en la detención de dos elementos de la policía municipal, entre los que se encontraba el ex secretario de Seguridad Pública de ese municipio.

“Se están realizando las capacitaciones y hay apoyo de la Universidad de Londres para tratar al turismo”, puntualizó.

Cabe recordar que estas recomendaciones se dieron después de que la DDHQ concluyó que existieron omisiones en el respeto a los derechos humanos en el trato que recibió Miranda.

Además, implicó la toma de la seguridad de dicho municipio por parte de la Policía Estatal y el cambio del titular de Seguridad Pública por Juan Luis Rodríguez Aboytes.


Otras notas



De nuestra red editorial