×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Retienen camiones de Qrobús en comunidad de Lourdes; IQT y concesionarios interponen denuncia ante Fiscalía

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2022

Aproximadamente mil usuarios resultaron afectados en cuestión de movilidad

 Retienen camiones de Qrobús en comunidad de Lourdes; IQT y concesionarios interponen denuncia ante Fiscalía

Foto : Especial

El pasado martes 25 de octubre del 2022, alrededor de las 19:00 horas, un grupo de personas retuvieron dos unidades del transporte público correspondientes a la ruta local L53 que brinda el servicio en la comunidad de Lourdes en el municipio de Corregidora, informó el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Debido a estos hechos la empresa concesionaria MovilQro Bús, S.A. de C.V. decidió detener la prestación del servicio de transporte ya que determinó que no existían condiciones para continuar con la operación, por lo que aproximadamente mil usuarios resultaron afectados en cuestión de movilidad.

Fue hasta este miércoles 26 de octubre que por fin fueron liberados los autobuses y se pudo continuar así con la prestación del servicio de transporte público de manera normal, sin embargo, derivado de este acontecimiento la empresa MovilQro Bús, S.A. de C.V. y el Instituto Queretano del Transporte interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte la FGE quien integró la carpeta de investigación CI/QRO/34583/2022, contra quien resulte responsable de un ataque a los medios de transporte y vías de comunicación, por retener, obstaculizar, alterar e interrumpir el servicio de transporte en la zona y contra actores específicos que incitaron estos delitos para que realice las diligencias conducentes.

El Instituto Queretano del Transporte condena enérgicamente estas acciones que no solo impiden que existan condiciones para la debida prestación del servicio de transporte público, también ponen en riesgo la integridad y seguridad de usuarios, operadores y terceros.

El IQT reitera su disposición al diálogo, siempre que no se generen afectaciones a terceros, ni a la prestación del servicio.


Otras notas



De nuestra red editorial