×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Mauricio Kuri dejar fuera intereses políticos en el tema del transporte y tener confianza

Por Miriam Vega - 10/10/2022

Los vecinos de Santa Bárbara se congregaron el domingo 9 de octubre, para exigir que se rehabilitara el recorrido original de la ruta 69 y 69B

 Pide Mauricio Kuri dejar fuera intereses políticos en el tema del transporte y tener confianza

Foto: Archivo

El gobernador, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a la ciudadanía a dejar de lado los intereses políticos y centrarse en lo que es mejor para Querétaro en referencia a las manifestaciones que se suscitaron el día de ayer en Santa Bárbara por el nuevo modelo de movilidad.

Asimismo, aseveró que el cambio que se dio en las rutas en la zona de Santa Bárbara ya se había hecho del conocimiento de los vecinos, sin embargo, reconoció que ante cualquier cambio siempre se suscitarán reacciones.

“Cuando hay un cambio va a haber reacciones, nosotros estamos siempre cercanos a los ciudadanos, explicándoles, no ha sido nuevo se ha estado diciendo desde hace mucho tiempo. Lo único que pido a los ciudadanos es confianza, paciencia y tolerancia y lo más importante aquellos que tengan un interés político, es interés de Querétaro no debe ser un interés político”, reiteró el gobernador.

El mandatario estatal convino en que el modelo es perfectible y que el problema del transporte público en el estado de Querétaro no se resolverá de la noche a la mañana. No obstante, pidió a la población ser pacientes y confiar en las acciones que desde su gobierno se están tomando en pro de los ciudadanos.

“Todo es perfectible, no es de un día para otro… esté es el primer paso” refiriéndose al programa piloto que arrancó este fin de semana y que desató la inconformidad entre los vecinos de Santa Bárbara.

Los vecinos de la zona se congregaron, el domingo 9 de octubre, para exigir que se rehabilitara el recorrido original de la ruta 69 y 69B, además de manifestarse en contra el sistema de trasbordos que promueve el Instituto Queretano del Transporte.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial