×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No nos salgamos de las esencia del movimiento” pide rectora de la UAQ

Por Miriam Vega - 10/10/2022

Actualmente las y los estudiantes han presentado el pliego petitorio únicamente ante los paristas, debido a que no se han dado respuesta a su exigencias

 “No nos salgamos de las esencia del movimiento” pide rectora de la UAQ

Foto: Archivo

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, opinó que con las nuevas asesorías que han recibido las y los paristas se ha trastocado la esencia del movimiento. Enfatizó que es “inadmisible” que se solicite la renuncia de cuatro funcionarios, de la Casa de Estudios, que no tienen ningún tipo de denuncia ante las autoridades universitarias.

“Lo que cambió fue algo drástico, porque entraron intereses distintos, el viernes ponen sobre la mesa la renuncia de cuatro personas que en principio no es aceptable porque nosotros no tenemos ni una denuncia respecto a lo que se le señala(…) No podemos simplemente cortar cabezas como moneda de cambio eso es inadmisible(…) puede tener implicaciones legales por el daño moral que están teniendo estas personas(…)lo que se señala son cuestiones falsas”, declaró la rectora.

En ese sentido advirtió que las y los estudiantes deberían tener “cuidado con esas asesorías” pues podría derivar en un problema legal para con los implicados. Asimismo, declaró que comienza a sentir preocupación de perder el semestre escolar de no llegarse a un acuerdo.

Actualmente las y los estudiantes han presentado el pliego petitorio únicamente ante los paristas, debido a que no se han dado respuesta a su exigencias. En ese sentido, García Gasca, señaló que se sigue buscando el diálogo, actualmente se ha estado trabajando con la información, en torno al pliego petitorio, que se ha dado a conocer en redes sociales:

“Nosotros estamos trabajando sobre un pliego que ellos anunciaron, pero que no nos han entregado(…) casi todo es perfectamente viable, algunas cosas habrá que afinarlas, algunas no serán posible… ya mucho se hace en algunas cosas que es importante incluirlas de las propuestas”, comentó.

La rectora enfatizó la legitimidad de las demandas que persiguen las y los estudiantes no obstante hizo un llamado a “Que no nos salgamos de las esencia del movimiento porque entonces empezamos a perder el piso”.

“Nuestra postura es seguir trabajando hacia adelante, trabajar sobre las demandas de los estudiantes y poner sobra la mesa nuestras propuestas adicionales … la universidad ha hecho enormes esfuerzos a lo largo de estos últimos años en el combate a la violencia de género yo se que son insuficientes yo misma lo reconozco y yo misma sé que hay muchas personas a las que no les hemos podido responder adecuadamente por muchas razones pero nunca o porque estemos encubriendo o porque dolosamente lo estemos haciendo para que las cosas no funcionen”, agregó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial