×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro destinaría una bolsa de 10 mdp para fotomultas en la 57

Por Miriam Vega - 07/10/2022

Se requiere de establecer un convenio con la Guardia Nacional para que le otorgue al municipio la capacidad de integrar estas medidas preventivas

 Municipio de Querétaro destinaría una bolsa de 10 mdp para fotomultas en la 57

Foto: Archivo

Municipio de Querétaro buscará aplicar fotomultas en tramo municipalizado de la carretera 57, hasta el momento se contempla una inversión de 10 millones de pesos para la instalación de los arcos lectores, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

“Tenemos la intención estamos analizando la instalación de arcos lectores de fotomultas, si es una posibilidad, si se está analizando”, declaró.

Agregó que actualmente se encuentran en proceso de evaluación del proyecto, pues se requiere de establecer un convenio con la Guardia Nacional para que le otorgue al municipio la capacidad de integrar estas medidas preventivas. De continuar el proyecto el tramo municipalizado de la 57 sería la segunda vialidad en contar con sistema de fotomultas, luego del libramiento Fray Junípero Serra.

El secretario reconoció que el tema de la velocidad es un problema en diversas vialidades de la ciudad, luego de que se le cuestionará sobre los recientes accidentes en la mencionada carretera 57 y en Bernardo Quintana, en donde se ha visto involucrado transporte pesado. Y agregó que el estado de las unidades de transporte trasciende la jurisdicción de las autoridades municipales.

“Trabajamos con la aplicación del reglamento lamentablemente, en el estado de las unidades no tenemos jurisdicción para evaluar su estado”, declaró.

No obstante, a diario se aplican los operativos de seguridad como el radar de forma aleatoria y las 91 campañas de “Velocidad Segura” que se han efectuado durante la administración. Así como como 37 mil infracciones aplicadas y la recolección de 7 mil objetos que obstruyen la vía pública y pueden derivar en un accidente, detalló el funcionario.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial