×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri celebra acuerdos entre rectoría y paristas

Por Miriam Vega - 25/10/2022

Lo más favorable es que concluya el paro y así evitar que los estudiantes pierdan el semestre

 Mauricio Kuri celebra acuerdos entre rectoría y paristas

Foto: Archivo

El gobernador, Mauricio Kuri González, celebró que se dé una resolución al conflicto que se suscita en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró que lo más favorable es que concluya el paro y así evitar que los estudiantes pierdan el semestre.

No me he juntado con la rectora, la que ha estado en contacto es la secretaria de gobierno, es un tema interno que por supuesto siempre estamos dispuestos a tender puentes de comunicación. Sería muy bueno que ya lo arreglaran por los muchachos por aquellos que ya se van a graduar, pues les quitarías una gran oportunidad y se podría perder el semestre. Ojalá y lo puedan solucionar por lo visto ya se ve luz en el horizonte” comentó.

Cabe recordar que el movimiento estudiantil tiene como principal demanda frenar el acoso y la violencia que viven continuamente las mujeres dentro de esta Casa de Estudios, demanda a la que se sumaron colectivas feministas, asociaciones y familiares de las víctimas de feminicidio que se han suscitado durante el último año en el estado.

Ante esto, el representante del Ejecutivo en el estado se limitó a señalar que desde su administración se está trabajando en el tema de resarcir el tejido social y apuntó a que se ha reducido el presupuesto federal con el cual se daba apoyo a las mujeres mediante albergues.

Tejido social, el tejido social seguimos con nuestro programa social de Respeto Somos Querétaro, ayudar mucho a las mujeres, también el hecho de que nos hayan bajado recurso a todos los estados para los albergue paras mujeres, aunque los estamos manteniendo nosotros, pues eso deja más complicado y en estado de indefensión”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial