×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La SCT negó descuentos para transporte pesado: Guadalupe Murguía

Por Miriam Vega - 11/10/2022

Se podría estar dando un acuerdo en lo que concierne al libramiento colindante al Tlacote

 La SCT negó descuentos para transporte pesado: Guadalupe Murguía

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se negó a la petición que le hizo el gobierno del estado de Querétaro para dar descuentos en las casetas de cobro en el libramiento noreste, al transporte pesado.

“La respuesta por parte de SCT es que eran los dos libramientos quizás más rentables de los que opera SCT y que no se podían conceder descuentos. Entonces en estos momentos no tenemos disposición para una tarifa menor que pudiera ser atractiva para el tránsito de largo itinerario seguimos insistiendo, buscando alternativos y viendo cómo puede darse”, explicó la titular de la dependencia.

De acuerdo con la propia secretaría federal, la carretera 57 D mantiene un elevado flujo vehicular por lo que no apostarían a dar facilidades para que dicha situación se incremente. No obstante, se podría estar dando un acuerdo en lo que concierne al libramiento colindante al Tlacote:

“La propia SCT considera que la 57D tiene una carga vehicular muy alta, entonces también le preocupa aumentar el número de vehículos que transiten, la otra la que va por Tlacote, la 45D me parece, pudiera ser la alternativa pero estamos insistiendo para facilitar que todo el transporte que va y solo atraviesa por la ciudad de Querétaro poderlo desviar y buscar alternativas e incluso económicas”, agregó.

Cabe recordar que con el inicio de la segunda etapa de la obra en 5 de Febrero, el gobierno estatal busca desahogar en la medida de lo posible el transito no local. Sin embargo, ya ha sido una solicitud recurrente, de las y los ciudadanos, regular el paso de transporte de carga de largo itinerario. Debido a que, además del tránsito, estas unidades se han visto envueltas en numerosos accidentes viales.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial