×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Kenianos, Chihuahuense y Queretanos destacan en Querétaro Maratón

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/10/2022

Aquí todos los ganadores de la edición 2022 de la carrera

 Kenianos, Chihuahuense y Queretanos destacan en Querétaro Maratón

Corredores kenianos, una chihuahuense y queretanos destacaron como los primeros lugares en el maratón (41 kilómetros) y medio (21 kilómetros) maratón que se vivió esta mañana en la Capital del estado.

Con un tiempo de 2 horas y 16 minutos, Rodgers Ondati Gesabwa logró colocarse la medalla del primer lugar en la rama varonil y obtener un premio de 170 mil pesos; seguido de los queretanos Eduardo González con 2 horas y 29 minutos; y Rubén Manzo Mendoza con 2 horas y 33 minutos.

Argentina Valdepeñas fue la ganadora de la rama femenil con 2 horas y 42 minutos; seguida de Leah Jebiwot Kigen, keniana que realizó el recorrido en 2 horas y 45 minutos; y en tercer lugar la zacatecana Adriana Zúñiga, que realizó la carrera en 2 horas y 52 minutos.

En el medio maratón, el ganador masculino fue el queretano David Mendoza, que cronometró 1 hora y 5 minutos; seguido muy de cerca por Joseph González que lo realizó en un minuto más, con 1 hora y 6 minutos; y rozándole con a penas 46 segundo de desventaja, Geoffrey Kenisi Bundi, de Kenia, logró el tercer lugar.

Risper Beyaqui, de zacatecas, ganó el primer lugar en los 21 kilómetros en la rama femenil, logrando una hora y 17 minutos; seguida por Beatrice Kemito Gesabwa, que lo logró con un minuto y medio de desventaja; y detrás rozando terminó Lourdes Ponce Juárez, cuyo tercer lugar se logró con una hora y 19 minutos.


Otras notas



De nuestra red editorial