×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran festival Deporte es Cultura

Por Miriam Vega - 13/10/2022

Del 13 al 16 de octubre los queretanos podrán disfrutar de exposiciones, presentaciones, conciertos, talleres y conferencias en torno a la creatividad que envuelve al deporte

 Inauguran festival Deporte es Cultura

La tarde de este jueves se inauguró la primera edición del Festival Deporte es Cultura ‘Un encuentro de Titanes’ el cual pretende impulsar de forma integrada a la cultura y el deporte a través de la mutua inspiración y se realizó gracias a la coordinación de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de la Juventud y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

Diego Olvera Mendoza, director de festival Deporte es Cultura, comentó que los grandes eventos del mundo como lo son los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol, son el máximo exponente de la profunda conexión que tienen estas dos áreas.

“Evidenciar cómo el deporte trasciende gracias a las mentes creativas como un agente de difusión cultura (…) El deporte y el arte tiene un gran crecimiento porque los mejores eventos del mundo se hacen en sinergia”, agregó.

En el evento inaugural participó Carlos Carsolio, reconocido alpinista y artista plástico, quien dará una ponencia especial en la que hablará de la fusión del “arte, deporte, ciencia y educación” que ha logrado conjuntar en sus obras, mismas que se exhiben a nivel internacional.

Se informó que del 13 al 16 de octubre los queretanos podrán disfrutar de exposiciones, presentaciones, conciertos, talleres y conferencias en torno a la creatividad que envuelve al deporte.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial