×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa Michelin invertirá 150 mdp para abrir una nueva planta en Querétaro

Por Miriam Vega - 25/10/2022

Esta inversión contribuirá a la generación de 200 empleos especializados

 Empresa Michelin invertirá 150 mdp para abrir una nueva planta en Querétaro

El gobierno del estado de Querétaro anunció la inversión que la empresa francesa, Michelin, realizará para abrir una nueva planta de reencacuchado de llantas para camión, así como la ampliación de la producción en su línea de ensamble de neumáticos BFGoodrich.

El gobernador, Mauricio Kuri González, agradeció la confianza que la empresa ha vuelto a colocar en el estado de Querétaro. Reconoció que la inversión de 150 millones de pesos que realiza Michelin en este nuevo proyecto también contribuirá a la generación de 200 empleos especializados.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, comentó que la nueva planta, que trae la empresa francesa, se alinea a los objetivos de economía circular y descarbonización que tiene el estado para garantizar un crecimiento con cero impacto al ambiente.

Matthieu Aubron, Presidente y Director Ejecutivo de Michelin Región América Central, aseguró que el proceso de reencauchado tiene un impacto positivo en el ambiente: “El alargar la vida útil de las llantas hasta dos o tres veces más, cada vez que se 2.6 de tons Co2 equivalente a plantar 86 árboles”.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial