×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continua sin esclarecerse la muerte de Salma Arely

Por Miriam Vega - 23/10/2022

Familiares de la víctima denunciaron irregularidades en el proceso y temen que le den “carpetazo”.

 Continua sin esclarecerse la muerte de Salma Arely

El cuerpo de Salma Arely fue encontrado el 13 de mayo de este año tres días después de su desaparición en las inmediaciones el Parque Querétaro 2000.

A cinco meses del suceso los familiares de la víctima denunciaron que no se han dado actualizaciones sobre el caso pero sí se han detectado irregularidades continuamente.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General del Estado de Querétaro se trata de un supuesto suicidio. Sin embargo, sus familiares aseguraron que buscaron en la misma zona, sin encontrarla.

Unas cuantas horas después cuando las autoridades desplegaron su operativo, fue hallado el cuerpo de la joven, informó Pablo González Loyola, asesor jurídico de la familia.

Por su parte, la FGEQ no ha hecho entrega de la copia de los avances en la investigación, situación que pone en alerta al asesor pues preocupa que pudiera darse “carpetazo” al proceso.

Finalmente, lamentó que no se tenga una fecha aproximada para que se de la actualización por parte de las autoridades, sin embargo, seguirán insistiendo para que se haga justicia a Salma Arely.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial