×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confía gobierno estatal en que la comunidad UAQ resolverá paro estudiantil: Guadalupe Murguía

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/10/2022

Es un asunto interno y el gobierno no intervendrá, asegura

 Confía gobierno estatal en que la comunidad UAQ resolverá paro estudiantil: Guadalupe Murguía

El gobierno estatal confía en que la comunidad estudiantil y las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro resolverán el paro estudiantil por casos de violencia de género y que ha mantenido cerradas las instalaciones de la máxima casa de estudios, aseguró Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“Es un asunto que corresponde a la Universidad, es un asunto interno y el gobierno es respetuoso de su autonomía. Estamos seguro que están tomando las previsiones necesarias para atender a los grupos inconformes que acusan acoso, maltrato”, subrayó.

En ese sentido, Murguía Gutiérrez aseguró que el gobierno estatal no intervendrá y, en caso de que haya denuncias por algún caso de violencia de género, sería la Fiscalía General del estado la encargada de investigar y atenderlas.

“En el momento en el que algún o alguna de los inconformes presente una denuncia, ya es un asunto que está en manos de la FGE. Pero en este momento es la Universidad la que está atendiendo a los grupos por agresiones y acoso, porque les corresponde a ellos y es su atribución”, subrayó.

Hasta el momento, aseguró, no ha habido acercamiento a las autoridades estatales ni de parte de la administración ni de los estudiantes, informó la funcionaria, y agregó que sólo habría intervención en caso de que las autoridades universitarias lo solicitaran.

“No ha habido (acercamientos) en este momento. El gobierno no intervendría, mas que en el caso que las autoridades universitarias así lo solicitaran. Sabemos que están trabajando en eso y es necesario respetar la autonomía de la Universidad”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial