Coincide Mauricio Kuri en que trabajadores queretanos deben participar en obras queretanas
Esto luego de que el fin de semana se manifestaran integrantes de CATEM para pedir que no se permitan trabajadores foráneos en obras de 5 de Febrero
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, coincidió con el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro al considerar que los proyectos de construcción en el estado deberían ser intervenidas por trabajadores queretanos.
En ese sentido, recordó que será la empresa ICA, ganadora del proyecto de regeneración de Paseo de 5 de Febrero, es la que define el origen de sus trabajadores, recordado que es una empresa que ya tiene arraigo en el estado, por lo que solicitó que los trabajadores de preferencia sean también queretanos.
“Es un tema de las empresas privadas, se dio fallo a empresa grande que tienen demasiado arraigo en Querétaro, de preferencia que se quede con los queretanos”, solicitó el mandatario.
Cabe recordar que el fin de semana, Erik Osornio Medina, líder de la CATEM en Querétaro, recordó que este sindicato tiene un contrato con ICA para brindar la plantilla de trabajadores, y aseguró que no se permitirá que trabajadores de otros estados lleguen a querer ocupar espacios que podrían ser para personas que radiquen aquí.
“El lunes pasado empezaron a llegar camiones con gente de Puebla y de Oaxaca queriendo infiltrarse en la obra y no lo vamos a permitir, la obra es queretana y debe ser trabajada por los queretanos, si en algún momento nos faltan manos pediremos ayuda a otros estados, pero por el momento, la chamba es para los queretanos”, afirmó.
En ese sentido, invitó a trabajadores queretanos de otros sindicatos a unirse a la plantilla de 400 trabajadores ya en campo y 180 conductores de camiones que dicha organización tiene ya trabajando en la obra, recordando que se les pagan sueldos de 10 mil pesos mensuales por cuatro días de trabajo y tres de descanso, además de las prestaciones de ley.