×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciclistas exigen instalación de ciclovías emergentes en zonas de obra

Por Miriam Vega - 31/10/2022

Desde que inició el año se tienen contabilizados un estimado de 20 a 25 accidentes por mes

 Ciclistas exigen instalación de ciclovías emergentes en zonas de obra

Asociaciones de ciclistas reportaron un incremento en accidentes que involucran a usuarios de bicicleta, luego del inicio de la segunda etapa de la obra ‘Paseo Cinco de Febrero’, ante dicha situación exigieron al gobierno estatal y municipal la implementación de ciclovías emergentes.

Solicitaron que se delimite un carril con vallas de color naranja, especialmente en las vías alternas a la avenida 5 de Febrero, pues es en esas zonas donde se ha detectado que los vehiculos transitan a altas velocidades poniendo en peligro la integridad de los ciclistas, informó Andrei Montero, vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ).

De igual manera denunció que los automovilistas continúan sin respetar al estacionar sus vehículos sobre las ciclovías ya delimitadas, lo que ha abonado a un incremento en los accidentes pues provocan que los ciclistas deban salir a los carriles en donde transitan los automóviles.

En las vial alternas que nos dice el gobierno van los automóviles a muy altas velocidades, van a más de 60 por hora en calles donde tendrían que ir a 40, eso ocasiona que con la prisa atropellen a los compañeros o pasan muy cerca y a veces no los atropellan pero provocan que se caigan los compañeros ciclistas (…) se estacionan en medio de las ciclovías y hasta el cinismo, no importa que tenga un vialeton en la ciclovía, meten el automóvil ahí, entonces las personas deben de salirse y ponen en riesgo su propia vida, porque puede pasar un auto a gran velocidad”, explicó el vocero.

En ese sentido, también destacó que la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, reconoció que el cien por ciento de los elementos de movilidad se concentran en la zona de obra, dejando sin seguridad otras vialidades.

Asimismo, aseguró que desde que inició el año se tienen contabilizados un estimado de 20 a 25 accidentes por mes y cuatro fallecimientos, mientras que desde que inicio la segunda etapa de la obra a la fecha se han registrado cinco accidentes más, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial