×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscarán reducir sanción para retornar partidos en Querétaro

Por Miriam Vega - 26/10/2022

De lograrse el acuerdo estos partidos se llevarían a cabo con afición, pero sin la presencia de barras

 Buscarán reducir sanción para retornar partidos en Querétaro

Foto: Archivo

El gobernador, Mauricio Kuri González, informó que estarán buscando que la Federación Mexicana de Fútbol reduzca la sanción impuesta por los hechos violentos del pasado 5 de marzo, con el objetivo de comenzar a celebrar partidos desde el mes de enero.

“Platiqué con el director de Gallos a partir de enero que regresen los partidos” comentó el mandatario estatal. Cabe recordar que la sanción oficial implicaba que no podrían darse más encuentros deportivos en el estadio La Corregidora durante un año, es decir hasta marzo del 2023.

De lograrse el acuerdo estos partidos se llevarían a cabo con afición, pero sin la presencia de barras por parte de ninguno de los equipos.

En ese sentido, el gobernador aseguró que el estado ha probado, en los últimos meses, ser capaz de llevar a cabo eventos de gran magnitud si ningún inconveniente, por lo que pedirá a la Federación se le conceda esta reducción de la pena de tres meses.

Finalmente, adelantó que como parte de las estrategias que se plantean para garantizar la seguridad en los encuentros deportivos y en general en cualquier situación, se estaría optando por instalar cámaras vinculadas al C5, sin embargo aún no se confirma la medida.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial