×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amealco celebra 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2022

Por Miriam Vega - 24/10/2022

Se trata del único concurso a nivel nacional en el cual se premia el talento y creatividad de las y los artesanos

 Amealco celebra 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2022

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a acabo la décima edición del Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2022, se trata del único concurso a nivel nacional en el cual se premia el talento y creatividad de las y los artesanos, informó el presidente Municipal de Querétaro, René Mejía Montoya.

Se espera que este festival deje una derrama económica de 80 millones de pesos, superando los 70 millones que se tuvieron en 2019. Cabe destacar que el evento abierto al público se suspendió durante los dos años de pandemia, aunque el concurso se mantuvo.

Esa festividad se realizó gracias a una bolsa colaborativa en la cual la Casa Queretana de las Artesanías, aportó 75 mil pesos; el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), donó 150 mil pesos y el gobierno municipal de Amealco 125 mil pesos; detalló Gabriela Prieto Moros, directora de la Casa.

Asimismo explicó que se espera superar la participación de 122 artesanos que se tuvieron en el 2021. Además, explicó, que se otorgaran 10 espacios para artesanos de otros giros y municipios.

El programa incluye la venta de antojitos mexicanos, música en vivo con la presentación de Kumbia Kings para la inauguración, además de la tradicional Callejoneada y una puesta en escena del grupo de danza folclórica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Además de la premiación de un concurso de de dibujo de la Muñeca Tradicional, para niños de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado de Querétaro, organizado por la USEBEQ.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial