×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Adicciones, la principal problemática en las colonias queretanas

Por Miriam Vega - 10/10/2022

A finales del mes de octubre arrancará el programa “Construyendo Familias” que busca contrarrestar esta problemática

 Adicciones, la principal problemática en las colonias queretanas

Foto: Archivo

El Municipio de Querétaro ha identificado, a través del programa a “Somos Querétaro Contigo Prevenimos” que interviene a 29 colonias de la capital, identificó a las adicciones entre los jóvenes como una de las principales problemáticas de salud y convivencia, informó la Coordinadora de Programas Sociales, Adriana Bouchot.

Cabe recordar que la Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en el Municipio de Querétaro, Teresa Borbolla, informó que existe un aumento preocupante de adicciones entre los jóvenes de la capital, quienes desde edades muy tempranas se enganchan con sustancias como cristal y marihuana.

Al respecto la coordinadora detalló que a finales del mes de octubre arrancará el programa “Construyendo Familias” el cual busca dotar a los padres y madres de las herramientas necesarias para alejar a los menores de las conductas de riesgo y reafirmar la convivencia sana.

El programa contempla la capacitación de 32 funcionarios públicos, etapa que ya ha concluido, para que posteriormente se capacite al responsable de la dinámica familiar “con dos sesiones con cuidadores, dos con las niñas y niños y dos con cuidadores y niños”, explicó.

La capacitación será impartida por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el cual ha colaborado con el municipio de Querétaro desde el 2017, primero con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP) y posteriormente con con el programa Construyendo Familias.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial