×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




30% de los negocios obligaban a sus clientes a usar el servicio de valet parking

Por Miriam Vega - 22/10/2022

Aún quedan temas pendientes en el proceso de regularización, como es el tema de los lava coches y franeleros.

 30% de los negocios obligaban a sus clientes a usar el servicio de valet parking

Foto: Archivo

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour) dio a conocer que de entre sus agremiados el 70 por ciento de las unidades de negocios que ofrecían servicio de valet parking, lo hacían con esquema de propinas, mientras que el otro 30 por ciento establecían un monto fijo obligatorio.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara, explicó que actualmente entre 100 y 120 negocios ya están implementando estrategias para adaptarse a los nuevos requerimientos del reglamento. No obstante, al menos 50 tienen como principal obstáculo obtener un espacio para depositar estos autos, al quedar prohibido el aparcamiento en vía pública.

Las zonas que presentan el mayor problema son el Centro Histórico, Álamos y los Arcos. En ese sentido, comentó que se está apoyando a los socios para realizar dicha transición y en caso de ser necesario conseguir una prórroga.

Destacó que los giros que más hacen usos del esquema de valet parking son restaurantes, hoteles y servicios en general.

Asimismo reconoció que aún quedan temas pendientes en el proceso de regularización, como es el tema de los lava coches y franeleros dentro de los estacionamientos. Pero asumió que la medida es positiva tanto para consumidores y para detonar la economía en las unidades de negocio, al resarcir la confianza en las mismas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial