×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Nava nombra a Laura Garibay como nueva secretaria de la Mujer

Por Miriam Vega - 07/10/2022

Esta es la segunda ocasión en el año que la dependencia cambia de titular

 Luis Nava nombra a Laura Garibay como nueva secretaria de la Mujer

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, nombró a Laura Garibay Barajas como nueva titular de la Secretaría de la Mujer, tras la salida de María Elena Guadarrama. Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en el año que la dependencia cambia de titular.

La ahora secretaria de la Mujer, fue hasta hoy Directora General del Sistema DIF Municipal, cargo que ahora será llevado por Gabriela Valencia.

“Las mujeres, al igual que la niñez, las y los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, seguirán siendo uno de los grupos de atención prioritaria para esta administración, por lo que estamos seguros que los cambios que anunciamos este día seguirán fortaleciendo el trabajo de la Secretaría de la Mujer y del DIF Municipal para avanzar en la construcción de la Ciudad que Queremos”, claro el alcalde, Luis Nava, a través de un comunicado.

La recién nombrada secretaria es Licenciada en Comercio Internacional y ocupó la Dirección General del DIF municipal donde diseñó y puso en marcha programas las Guarderías Bötsi; los ultrasonidos para mujeres embarazadas a domicilio; y también fue parte del equipo multidisciplinario para crear y consolidar la Secretaría de la Mujer y algunos de sus programas, como es el programa Con Ellas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial